jueves, 8 de marzo de 2012

TRANSGRANCANARIA 2012:LOS CORREGÜELAS

FRAN:
Sin duda una edición para recordar.Retirada de los favoritos,descalificación de la primera femenina,etc.
Victoria de Sebastien Chaigneau  y en feminas Fernanda Maciel,tras la descalificación de Emma Roca.
La representacion canaria estuvo a un altísimo nivel,con un cuarto puesto de Yeray Duran en los 123km y la segunda posición en féminas de Esther Fernandez.En los 96km,dominio total con Carlos Garcia,Alexis Almeida y Esteban Garcia.
Por parte de Los Corregüelas,Julia paticipaba en los 42km.Es su tercera vez y en las tres ha conseguido subir al podium y rebajar sus tiempos.Sin duda,Julia es todo un ejemplo de tesón,fuerza y sencillez.
felicidades Julia,por tu segundo puesto en veteranas.Siempre muy merecido










VIDEO DE JULIA LLEGANDO A META

Por mi parte,hubo un poco de todo en los 123km
con Nacho,momentos antes de la salida.Este jovencito ya se comporta como todo un veterano.Felicidades por terminar otra ultra.
Con los nervios propios,la idea era salir con un ritmo cómodo.Llegue a Tunte en el tiempo que estimaba en 6h,15 para completar los 42 primeros kilómetros.Los que me conocen saben que como poco en carrera.Es algo que ultimamente intento modificar,pues es cierto que en algunos momentos de la carrera me falta algo de fuerza.Esta vez comí bien y con ganas de afrontar las Presas,una zona que me gusta especialmente.
amanecía sobre Cruz Grande.Aquí empezaba un inesperado Via Crucis estomacal.
La cosa fue empeorando a cada kilómetro.Tenia montada una fiesta en el estomago de mucho cuidado.Venia de una semana con la barriga algo tocada,pero el día de la prueba ya había comido bien y los primeros 42km no hacían presagiar nada anómalo.
Había que olvidarse de estrategias,reducir tiempo y solo intentar llegar a meta de la mejor manera posible.Nada me sentaba bien,ni los geles,ni el jamón serrano,ni los chocolates.
Hasta El Garañon,fueron los 40km mas sufridos en los 6 años que llevo corriendo.
Llegada al Garañon a las 15,45.Me tomo un poco mas de tiempo de lo que acostumbro en los avituallamiento.Dos vasos de coca cola y unos pocos macarrones y a seguir la faena.
Llegando a Cruz de Tejeda,compruebo que por fin el estomago me da tregua.Se me abre el cielo y bajo a buen ritmo hasta Teror.Que ganas de correr tenia!
Antes de Santidad,se me hace  de noche.Troto casi todo el barranco de Tenoya.La bajada de Los Giles es siempre lo mejor y el sprint final no puede faltar.
No conseguí mis objetivos,pero muy satisfecho de haber aguantado el temporal y llegar bien a meta.
Gracias a todos los que estuvieron pendientes de mi.Familia,amigos(Uco,Marisaro y su club de Arucas,Orlando,Abi,Sari,Angeles,Paula,etc........) y sobre todo a Julia,que me da toda la fuerza para emprender estas locuras.
Espectacular el día,los paisajes de la isla y la labor de todos los voluntarios.
Mención especial para la Transcapacidad.Me encontré por el camino a Pico de Las Nieves a Juan Manuel y sus guias.Impresionante lo que han realizado..
Nos vemos por la Transvulcania!




No hay comentarios:

Publicar un comentario