miércoles, 16 de mayo de 2012

TRANSVULCANIA 2012

PEQUEÑA CRONICA FRAN:
Muchos alicientes este año,primeras espadas,muchos canariones y lo mejor la ruta del baston con sus espectaculares paisajes.
La salida desde El Faro de Fuencaliente,memorable como cabia esperar.No habia que salir muy atras pues el tapon era seguro en los primeros metros.
Llegada a Los Canarios y la multitud te lleva en volanda,impresionante.Queda un buen subidon hasta los casi 2000 metros de Las Deseadas.Muy pronto empiezo a tener problemas con los gemelos y los cuadriceps.La bajada hasta El Pilar es siempre  lo mejor de la carrera.Voy marcando mismos tiempos que la edicion anterior.Una larga pista de tierra y ahora empieza la verdadera carrera,donde se decanta tu suerte.La subida al Reventon y el continuo sube y baja hasta el Roque de Los Muchachos,endurece la prueba a limites extremos.Por fortuna durante la subida sopla un viento que alivia el fuerte calor.
Llego arriba en 10 horas 43 minutos,igual que año anterior.
En 4 minutos inicio la bajada.Las piernas van recuperando.Este año decido no traer palos,no me acostumbro a ellos.El desnivel hasta Tazacorte es descomunal.
Voy bajando muy comodo.Esta vez el calor es asfixiante,de justicia.Pierdo fuelle ya llegando a Tazacorte.Recupero un poco y a  por el ultimo fuerte repecho hasta Los Llanos.
Me apuro para llegar de dia.Todo el mundo animando en los ultimos metros.Sprint en la recta final,que buena sensacion
15 horas 12 minutos.2minutos mas que la edicion anterior,pero termino mucho mejor fisicamente.Estoy satisfecho.
Proximo año mas y mejor,seguro.
Gracias a todos los que me animaron y a todos los voluntarios
felicidades a la organizacion y a todas/os los valientes que se colocaron en la linea de salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario